Técnicas de Meditación

Principiantes 

Antes de empezar con la #meditación vamos a plantearnos algunos puntos importantes en la meditación; el  primero y el más importante sería entrar y salir de la meditación siempre de la misma manera. Esto es importante ya que si lo hacemos de forma “desordenada” cualquier ruido, olor, brisa, etc. nos puede hacer salir del trance.
Segundo la #respiración. Antes de realizar una meditación debemos estar calmados. Aprendamos a reconocer nuestro cuerpo y saber cuándo estamos ansiosos o exaltados y aprendamos a relajarnos un poco por medio de la respiración.
Tercero el ¿Por qué lo hacemos? No se trata de entrar en trance y listo, sino más bien debemos hacerlo por una razón, así cuando necesitemos algo específico, gracias a la práctica, el entrar en #trance nos hará conseguirlo. Ejemplos de esto serían; relajar nuestro cuerpo, relajar nuestra #mente, llenarnos de buenas energías, encontrar un objeto perdido, resolver algún problema que nos tenga intranquilos, etc.

Técnica de Respiración
Empecemos a relajarnos o tranquilizarnos por medio de la #respiración.
Esto es muy fácil, consiste en respirar suavemente; Inhalamos despacio, Mantenemos por un instante la respiración, Exhalamos suavemente, Mantenemos un instante la respiración, Inhalamos suavemente, etc. Hacemos esto por un mínimo de 3 minutos hasta que nos sintamos más calmados.
Este es un buen ejercicio para practicarlo durante el día, puedes hacerlo por unos cinco minutos.
Si por el contrario necesitas despertarte respiras un poco rápido y sin hacer pausas (no demasiado porque podría hiperventilarse).


Reconociendo el cuerpo y como relajarlo

¡Empecemos con la meditación!

Coloquémonos en una postura cómoda, ya sea recostado sobre una cama, alfombra en el piso o sofá con las manos extendidas sin ejercer presión en ninguna de las extremidades de nuestro cuerpo. También puedes utilizar la postura “Flor de loto” sentado con las pies cruzados, la columna recta, sin inclinar la cabeza, y los brazos sobre nuestro regazo ligeramente separada del tórax. Recuerda que esto lo puedes hacer también mientras viajas sentado en autobús o sentados en la oficina, recuerda que debes estar cómodo para que no se te acalambre el cuerpo y debas salir del trance.
Vamos a empezar por la respiración. Cerramos los ojos y respiramos suavemente realizando una pausa después de cada inhalada y después de cada exhalada, mientras inhalamos vamos a contar del 10 al 1 con cada inhalada. También tratemos de visualizar el número en nuestra mente y no fuerces la respiración, hazlo de forma natural. Esto nos ayudara a tranquilizarnos y también a empezar a concentrarnos. Esta será la forma en la que siempre entraremos en trance.
Mientras lees esto ve sintiendo tu cuerpo y haciendo el ejercicio para que te familiarices, recuerda no conducir ningún vehículo al hacer la meditación para no hacerte daño.
Una vez que hayamos llegado al número 1 nos concentraremos en nuestro cuerpo, siente de forma general tu cuerpo siente tu rostro, el cuello, los hombros, el pecho la espalda, el estómago, las piernas, los pies, y por último los dedos de los pies. En este punto nos quedaremos un momento.
Siente los dedos de tus pies, si este descalzo siente el aire que sopla alrededor de los dedos de los pies. Relájalos.
Siente las plantas de tus pies, y mientras lo haces relájalas.
Siente los talones de tus pies, despacio, ve relajándolos.
Siente tus pantorrillas y sube muy suavemente a tus rodillas. Siente como la sangre caliente circula alrededor de tu cuerpo.
Siente tus muslos y relájalos, tomate tu tiempo en cada parte de tu cuerpo para relajarlas.
Siente tu estómago, siente como trabaja perfectamente, siente tanto el interior como el exterior de tu estómago y relájalo.
Sube lentamente hacia tu pecho y relájalo, siente el interior de tu pecho y como sus órganos funcionan perfectamente, siéntete saludable.
Siente tu espalda, siente el exterior de tu espalda y el interior, suavemente relájala.
Siente tus brazos, recorre suavemente desde los dedos de tus manos hacia los hombros, y mientras lo haces relaja tus brazos.
Siente tus hombros, quita las tenciones de tus hombros, siente como la sangre caliente circula por tus hombros.
Siente el cuello, siente la piel que rodea tu cuello y siente el interior de tu cuello. Siente como trabaja perfectamente.
Siente tu cuero cabelludo, siente como la sangre circula por tu cuero cabelludo.
Recorre suavemente hacia tu frente, siente la piel que cubre tu frente, y mientras lo haces recorre suavemente hacia tus mejillas.
Siente tus mejillas y la sangre caliente que circula en el interior de tus mejillas.
Siente tus ojos y relájalos suavemente, siente los parpados y la sangre caliente que circula por tus parpados.
Recorre nuevamente todo tu cuerpo y esta vez adormece más tu cuerpo. Siente como si te desprendieras de tu cuerpo, como si flotaras.
Respira profundamente tres veces y siente como ya te encuentras en paz interior.

¿Qué hacer mientras estamos en trance?

Se pueden hacer algunas cosas interesantes mientras estamos en trance.
Podemos realizar #visualizaciones; cada vez que entremos en trance vamos a visualizar un objeto frente a nosotros (no tratemos de ver a través de los parpados) lo visualizaremos a un metro de distancia. Este objeto puede ser una manzana, una pelota de tenis, unas llaves. Iremos subiendo la dificultad del objeto con la práctica. Las visualizaciones son un ejercicio espectacular para las relajación de la mente, cuando pasamos por mucho estrés este ejercicio nos ayudara a pensar en algo diferente y así relajarnos. Trata de hacer el objeto lo más real posible en cada práctica, también puedes ponerle un olor,  textura, etc. la mente es muy poderosa. Este ejercicio también nos servirá si deseamos hacer un #sueñolúcido en el futuro o si queremos tener #sueñosconscientes mientras dormimos.

Resolver problemas; para #resolver #problemas no debemos pensar en el problema, ya que este es un obstáculo y tu mente te ara ir hacia él y no alrededor de él, solo debemos pensar de forma diferente. Por ejemplo si queremos abrir un candado que no tiene llave no pensamos en buscar la llave porque no la tenemos, al contrario usamos la imaginación para explotar el candado con una #bomba, hacer que un robot destruya el candado con un láser, jalar el candado con dos caballos hasta que colapse, etc. la idea de este ejercicio es pensar de forma lúdica y así la respuesta vendrá sola a nosotros.

Encontrar algo, siempre hay algo que no sabemos dónde lo hemos dejado, entrando a meditación podemos regresar fácilmente los pasos que dimos hasta el punto donde lo pudimos haber dejado.
El mundo de la meditación nos permite hacer infinidad de cosas pero solo entrando en trance las iras descubriendo.


La forma correcta para salir de una meditación

Para salir de la meditación es importante que lo hagamos siempre de la misma manera.
Cuando ya estemos listos para salir de la meditación vamos a dar una #respiración profunda pero sin hacer pausas como lo hacíamos al entrar.
Ahora nos vamos a repetir “En este momento voy a salir del trance y me voy a sentir mucho mejor que antes” contamos del 5 al 1 con cada respiración  y al llegar al 1 nos repetimos “ojos abierto, sintiéndome mucho mejor que ante”.

Y listo esta es la forma en la que haremos las cosas hasta que tengamos un poco más de práctica.



Otras formas de entrar en trance

Se puede entrar en trance de diferentes maneras, cualquiera que sea la manera que tu decidas es importante, y para tener el éxito asegurado, utilizarla siempre que vayas a meditar, o por lo menos no cambiarla hasta que tengas tu técnica ya segura. Puedes probar entre algunas de las más usadas para ver cuál de ellas te resulta mejor y usarla siempre que desees entrar en trance.
Muy bien, ahora nos ponemos cómodos cerramos los ojos y usamos la técnica que nos de mejores resultados.

Conteo hacia atrás; hacemos el conteo del 50 al 1, lentamente y con cada respiración. Cuando ya tengamos práctica o al cabo de un par de semanas vamos a ir bajando, del 40 al 1, después de otra semana del 30 al 1, y así hasta llegar del 5 al 1. Es importante, antes de bajar el conteo, fijarnos si al contar del 40 al 1 por ejemplo, ya nos estamos relajando bien, si no estamos completamente relajados es mejor no bajar del 30 al 1, sino esperar a que lo logremos.
Con cada respirada que damos vamos a sentir como nuestro cuerpo se relaja, siente como cada parte de tu cuerpo se relaja, poco a poco.
Cuando ya tienes experiencia lo harás del 5 al 1 o del 3 al 1, con mucha facilidad.

#Escuchando música;  Para meditar con música debemos de elegir canciones suaves, lo mejor es música instrumentar suave, si escuchamos música electrónica por ejemplo, lo que conseguiremos es una experiencia más alucinógena, es decir, que nuestra mente volara en imágenes de acuerdo a nuestro estado de ánimo y no podremos relajarnos. También podemos escuchar música sacra, opera, y sinfonías en DO, RE, MI o FA. Siempre recordemos en adormecer nuestro cuerpo relajándolo de pies a cabeza hasta dejar de sentirlo al inicio de cada sesión.

#Vocalización; nos ponemos en una posición cómoda y empezamos a pronunciar los mantras OM, Aum, Amen, etc. La clave de usar los #mantras es sentir las vibraciones que se producen al pronunciarlos, vamos relajando nuestro cuerpo y notamos como esas vibraciones recorre todo nuestro cuerpo. Esto no se suele realizar durante toda la meditación sino solo al inicio mientras se entra en trance.

#Visualización; nos colocamos en una posición cómoda y mientras nos relajamos de pies a cabeza observamos fijamente un punto en específico este puede estar situado frente a nosotros o a una inclinación de 40 grados sobre el nivel de los ojos, los ojos se irán cerrando poco a poco, cuando se cierren por completo ya habremos entrado en trance, sino continuaremos relajándonos lentamente de pies a cabeza.
#Tacto; este consiste en concentrarnos en una parte especifica de nuestro cuerpo ya sean las palmas de las manos, las plantas de los pies o el sitio del tercer ojo, a continuación solo fijamos la atención a ese punto y relajamos todo el cuerpo hasta que solo sintamos ese punto en especial. Pero esta técnica no la recomiendo ya que se pueden generar los estigmas.

#Al despertar por la mañana; temprano al despertarnos por la mañana vamos al baño si es necesario y si no, nos sentamos o recostamos en una posición cómoda y empezamos a relajarnos de pies a cabeza, esta es la mejor forma de entrar en trance ya que el cuerpo sigue adormitado. Consejos importantes: pon una alarma 10 o 15 minutos después por si te quedas dormid@, no enciendas las luces ya que al reconocer la luz los ojos envían un estímulo al cerebro para que se despierte por completo, ten un vaso con agua para que te lo tomes después de ir al baño y antes de meditar.




Método Silva de Control Mental - 
Relajación guiada por José Silva


Descripción de Metodo Silva de Control Mental - Relajación guiada por José Silva

Para todos aquellos que hicieron el curso de control mental de Silva y perdieron la versión original del viejo maestro guiando la relajación con esa cadencia maravillosa e inconfundible que le carectizaba. Para todos aquellos que movidos por el desasosiego busquen un método sencillo y práctico de apaciguamiento físico, mental o espiritual. En definitiva, para todos aquellos que aman las cosas buenas y útiles aquí tienen rescatada del pasado la sesión de relajación original del viejo José Silva con un poquito de acompañamiento para hacer la cosa más efectiva. Túmbense en un lugar tranquilo con un objetivo claro y preciso: alcanzar la Respuesta de Relajación de una manera recurrente y sistemática: serenidad a voluntad. Esta grabación servirá de soporte para ese trabajo sistemático. Una vez alcanzado el estado de Relajación Profunda, no se necesita hacer nada. Confíe en la sabiduría espontánea de su cuerpo en la regeneración de las células, la potencia del sistema inmunológico, y la sutil transformación del organismo hacia la homeostasis, la sanación y el gozo de vivir. Practique y no desfallezca en la disciplina hasta hacerla hábito. Si tiene dificultades pida ayuda a los ángeles, y mantenga la atención sostenida en el objetivo.




TAGS: "meditación guiada" " Técnicas de meditación" "Que es meditar y como se hace" "Meditación Beneficios" "el poder de la meditación" "Como meditar paso a paso" "Meditacion para principiantes" "Audio meditación" "descarga" "Como meditar pdf" "para que sirve meditar" 

Comentarios